Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha 2017-02-08T15:26:12+00:00

La Asociación Paideia comienza a desarrollar el Área Socioeducativa en el año 1996, en el céntrico barrio madrileño de Lavapiés
Este modelo de intervención fue exportado a Castilla-La Mancha en el año 2002, en el barrio del Polígono (Toledo) en donde existía una población muy vulnerable y sin apenas recursos socio educativos. En el 2009, se abrió este modelo en Alcázar de San Juan, como Centro Socioeducativo.
En la actualidad, estos Centros Socioeducativos en Castilla-La Mancha desarrollan programas de apoyo y refuerzo escolar, ocio y tiempo libre, talleres de habilidades sociales y personales, programas formativos para los niños que son expulsados del instituto, atención a familias y actividades deportivas.