Centro Social Assadaka Tánger

Centro Social Assadaka Tánger 2017-05-15T19:02:56+00:00

El Centro Social Assadaka en Tánger es un complejo que desarolla diferentes programas y proyectos sociales. Fue construido entre el año 2000 y 2002 y fue financiado por el Ayuntamiento de Madrid. Posteriormente, la AECID y la Comunidad de Madrid entre otros organismos apoyaron el mantenimiento del centro y los programas implantados. Finalmente, el Centro Social Assadaka Tánger, esta financiado por la contraparte local (Asociación Raouabit Assadaka) y el Gobierno de Marruecos encargado de las Políticas Sociales Públicas, principal socio desde el inicio de nuestra intervención.

El Centro Social Assadaka Tánger, es un complejo que desarrolla diferentes acciones:

• Residencia de protección de menores en situación de abandono y/o riesgo social, que atiende a 34 menores de edades comprendidas entre los 6 y 18 años. Los menores que carecen de alternativa familiar, se intenta proporcionar familias de acogida bajo la medida de la Kafala. Los jóvenes que ya salen del Centro con 18 años, se les proporciona apoyo en su autonomía.
  • Aulas de apoyo escolar y refuerzo educativo, que son espacios abiertos en los que, en horario extraescolar, se atiende a 389 niños y niñas del barrio con el fin de reforzar competencias académicas y prevenir el fracaso escolar. En estas aulas se desarrollan también otras actividades creativas y de ocio: talleres de teatro y baile, campamentos de verano, juegos y animación,..
  • Talleres de capacitación de pintura para 20 jóvenes en situación de riesgo social, proporcionándoles posteriormente una inserción socio laboral.

Los resultados del Centro Social Assadaka Tánger son muy positivos destacando la prevención de la emigración infantil irregular (Menores No Acompañados) potenciando recursos sociales, educativos y de ocio en los barrios y zonas donde se desarrollan los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Contrapartes y Socios Locales: