Marruecos

Marruecos 2017-05-15T19:01:40+00:00

La Asociación para la Integración del Menor PAIDEIA lleva trabajando en Marruecos desde el año 1999 con el objetivo de fortalecer el Sistema de Protección de Menores del país, a través de la implantación de Centros Sociales en diferentes ciudades.

Año tras año, se ha ido incorporando proyectos y programas de carácter residencial para menores en situación de abandono y/o riesgo social y de prevención , tanto en escuelas, calle o espacios abiertos con horario extraescolar.

Las mujeres y los niños y niñas en edad preescolar son también un sector de la población imprescindible de intervenir para erradicar la pobreza, a través de la educación y la alfabetización. Por ello, se han desarrollado diferentes líneas de trabajo en áreas como la alfabetización, talleres para la creación de empleo y escuelas infantiles.

El ocio, tiempo libre y deportes supone también un gran aporte a toda la intervención que venimos realizando en el país, que con su carácter preventivo hace que a través de campamentos urbanos de verano, escuelas socio deportivas y el juego, miles de niños y niñas tengan otras opciones de ocupar su tiempo libre.

Contrapartes y Socios Locales: