La Asociación PAIDEIA lleva trabajando en República Dominicana desde el año 2004 en las zonas de San Cristóbal, Azua, San Juan de la Maguana y contando con el trabajo de la Fundación FUNDEBMUNI como contraparte local y como Línea de Trabajo, la Educación y la Protección de Colectivos Vulnerables. Las acciones realizadas han sido:

• Centros juveniles para menores ubicados en barrios en dificultad.
  • Centros de formación para mujeres en zonas rurales.
  • Campañas en contra de la violencia y el maltrato.
  • Diseño de Guías para centros educativos.
  • Elaboración de Investigación “Situación de la Infancia en Basureros y Vertederos”.
  • Programa para la Erradicación del Trabajo Infantil.

Durante este período (2004 – 2013), los financiadores han sido la AECID y Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.

A partir del año 2015, nuestra Entidad comienza una nueva andadura con la Asociación Navarra Nuevo Futuro como ONG española y como contrapartes locales, a los socios IDDI (Instituto Dominicano de Desarrollo Integral) y MUDE (Mujeres en Desarrollo). Gracias a la financiación de la Cooperación Española se lleva ejecutando hasta el día de hoy un Proyecto en el marco del Sector de la Educación cuyo objetivo es la Mejora de la Convivencia en las escuelas públicas de Santo Domingo y Bahoruco. Estamos trabajando con los equipos de profesores y profesoras, menores y la propia comunidad vecinal para que las Escuelas Públicas se transformen en entornos seguros para los niños, niñas y adolescentes.

Socios y Contrapartes Locales

Financiadores