El Programa de Acogimiento Residencial de la Asociación para la Integración del Menor PAIDEIA en Castilla-La Mancha, gestiona Hogares Residenciales de Atención  a Menores, con temporalidad de media-larga estancia.

La Entidad gestiona un total de 10 hogares, contando con 8 plazas todos los recursos, excepto uno de ellos en la provincia de Guadalajara que tiene conveniadas 10 plazas. Así, la Entidad asume la guarda legal de 82 menores. De estos diez Hogares, dos de ellos están destinados a la atención de menores en edad infantil (0-12 años), uno en Toledo y otro en Talavera de la Reina, y el resto a población preadolescente-adolescente (12-18 años).
Los recursos están abiertos durante todo el año, atendiendo a los menores acogidos las 24 horas del día y durante los 365 días del año.

En cuanto a la gestión de los mismos, se fomenta la plena participación en la comunidad, evitando la cercanía entre sí para favorecer convivencia independiente y evitando la institucionalización. Se prioriza igualmente la integración social de los menores en el entorno vecinal y comunitario.

Financiado por: