Piso de Autonomía: SER 18 y Más

Piso de Autonomía: SER 18 y Más2019-04-09T11:07:15+00:00

“SER 18 y Más”, es un recurso residencial de Autonomía dirigido a Jóvenes mayores de 18 años que han tenido una medida de protección en su minoría de edad. Estos jóvenes carecen de alternativas familiares e  independencia cuando cumplen 18 años.

Residen en el piso hasta que dispongan de habilidades personales y económicas para poder vivir de forma autónoma. Es un piso ubicado e integrado en una comunidad vecinal.

Se les ofrece alojamiento, manutención y los gastos de los suministros como el agua, internet, gas y electricidad. De esta manera, los jóvenes deben de ahorrar parte de su salario para que, cuando salgan definitivamente, dispongan de una cantidad de recursos económicos que les ayude en la primera etapa de su plena autonomía.

Actualmente dispone de 5 plazas. No hay presencia educativa permanente, sino apoyo educativo que les ayuda para hacer la compra, realizar menús, atención individual, apoyo en la gestión de documentación, búsqueda de empleo y favorecer el cumplimiento de las normas del piso. En la Comunidad de Madrid disponemos de un recurso que se abrió el 1 de enero de 2016.

Financiado por: