El contrato denominado: Acogimiento Residencial de Menores con cargo al Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, son Pisos de Adolescentes de ambos sexos, con medida de protección de Guarda o de Tutela, donde se realiza una intervención global atendiendo a las distintas necesidades de cada menor.

El objetivo principal que se pretende es la integración social, cultural y laboral de los usuarios, mediante la adquisición de habilidades sociales y personales, estrategias laborales y/o prelaborales, así como de valores y hábitos saludables.

Los Pisos, son estructuras de convivencia  que permiten una intervención socioeducativa individualizada, en un entorno de referencia íntimo y humanizado. La intervención educativa se estructura en función de los objetivos de autonomía personal, responsabilidad, integración social y maduración personal.

Los Pisos permanecen abiertos las 24 horas diarias, los 365 días del año, para poder atender las necesidades de los menores.
Las 38 plazas de las que disponemos se reparten en tres recursos: uno en Madrid capital, uno en Getafe y, el último, en Torrelodones.

Financiado por: