Castellano y Alfabetización

Castellano y Alfabetización 2017-05-15T18:37:20+00:00

Proyecto socioeducativo que pretende promover la integración lingüística, cultural y social de personas inmigrantes y autóctonas. Se concreta en la impartición de clases de alfabetización y de castellano, que incluyen salidas culturales según lo estudiado. Las clases están dirigidas a personas adultas, con escaso nivel curricular y/o sin conocimiento del castellano, dificultades de inserción laboral y carencia de recursos.

  • La metodología parte de adecuar la planificación y las clases a las necesidades particulares del alumnado y garantizar su plena participación en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
    Se trabaja la autoestima y motivación para que los alumnos se sientan capaces de llegar a aprender los objetivos que se les plantea.
  • .Desde la práctica de un enfoque comunicativo centrado en el alumno, se pone especial atención en estimular su interés por el aprendizaje y en ayudarle a desarrollar su capacidad comunicativa mediante la realización de tareas que le pongan en contacto con la vida cotidiana.
  • Las clases son dinámicas y útiles para la práctica de la vida social.
  • El acceso de los alumnos pasa por una primera entrevista con la Trabajadora Social, que recoge los datos más relevantes de la situación social y familiar, lo que permite hacer un seguimiento e intervención coordinada.

Financiado por: