El Servicio ofrece una primera acogida a la población en situación de vulnerabilidad, a fin de dotarles de los conocimientos y habilidades necesarias que les permitan un mayor nivel de autonomía y les facilite la comunicación y las relaciones familiares.

Elaboración de un itinerario de intervención individualizado que contempla actuaciones de atención social y/o asesoramiento jurídico,  y promueve la participación en actividades de ocio socializador.

El Servicio mantiene una de sus características fundamentales que es la posibilidad de un espacio de escucha y cercanía para las personas que acuden al mismo.

ATENCIÓN SOCIAL

  • Servicio de acogida.
  • Información, orientación y derivación a recursos sociales (vivienda, sanidad, educación, conciliación, atención psicológica, ayudas económicas….).
  • Apoyo y acompañamiento en la realización de trámites y gestiones administrativas (solicitud tarjeta sanitaria, solicitudes/ formularios…).
  • Atención y orientación familiar: pautas educativas, pautas de relación y comunicación…

ASESORÍA JURÍDICA

  • Ofrece información y asesoramiento sobre cuestiones de extranjería, sobre temas laborales, derecho de familia (pensiones de alimentos, separaciones, divorcios..), vivienda, obligaciones tributarias, orientación en infracciones administrativas…
  • Se preparan expedientes, escritos y recursos administrativos cuando el caso lo requiere y se realiza la derivación y coordinación con el turno de oficio en caso de procedimientos judiciales.

Financiado por: