Centros de Día de Atención a la Familia y la Adolescencia

Centros de Día de Atención a la Familia y la Adolescencia 2017-05-15T18:54:33+00:00

Los Centros de Día de Atención a la Familia y Adolescencia se conciben como un servicio social de atención especializada dirigido tanto a la familia y adolescencia normalizada, como a aquélla que se encuentra en situación de riesgo o desventaja social, bien por circunstancias de carácter personal, familiar o del entorno, que perjudican el desarrollo personal o social del menor, llevando a cabo una labor de apoyo y seguimiento a las familias de estos menores.

Tiene la finalidad de prevenir, reducir y eliminar aquellas situaciones de riesgo que les impiden un desarrollo íntegro dentro de su entorno natural y que son facilitadoras de futuras situaciones de marginación.

Los Centros de Día se encuentran insertos, de manera activa y participativa, en el entorno comunitario de estos menores, con objeto de atender sus necesidades, tanto a nivel individual como colectivo, así como de promover el desarrollo de la comunidad en su conjunto

A continuación se especifican los objetivos que se han trabajado en cada área:

  • Área de apoyo escolar, formación y orientación laboral:Prevenir el absentismo escolar, integrando a los adolescentes en su medio formativo.
  • Área de desarrollo personal y social:Facilitar un proceso de desarrollo personal adecuado
  • Área de ocio y tiempo libre:Favorecer que los adolescentes realicen actividades de ocio saludable.
  • Área de apoyo familiar:Proporcionar atención, orientación, información y apoyo a las familias en su función educativa.
  • Área de participación y desarrollo comunitario:promover la dinamización y participación comunitaria.

Financiado por: