Proyecto de apoyo escolar y de desarrollo socio personal dirigido a alumnado de primaria y secundaria con dificultades sociales y académicas con el fin de prevenirlas o disminuirlas.
Las actividades se llevan a cabo en sesiones de dos horas y media. Una hora dedicada al apoyo y acompañamiento del ámbito escolar. Otra hora para trabajar habilidades socio personales, valores de convivencia positiva y para reforzar contenidos académicos. Y media hora para tutorías individuales con menores y familias.

Lo que nos diferencia de otras aulas de compensación o de refuerzo educativo, es que no sólo trabajamos el área escolar, sino que incidimos en el ámbito personal y social como parte imprescindible de la intervención con niños y jóvenes, diseñando actividades para la adquisición de herramientas personales y sociales que favorezcan un desarrollo positivo. Además, trabajamos desde las potencialidades de cada menor, reforzando lo positivo y motivando para la mejora.

• La planificación, la intervención, el seguimiento y la evaluación son procesos que se definen y realizan en equipo, desde un enfoque participativo y reflexivo.
  • Las actividades están adaptadas a los intereses, necesidades y edad de cada grupo y de cada menor. Son transversales, puesto que cada contenido trabajado es aplicable a cualquier tipo de contexto. Son participativas, porque consideran al menor agente activo de todo el proceso. Y grupales, porque es en grupo donde se ponen en marcha los mecanismos de aprendizaje sociales.
  • La coordinación habitual y estructurada con los centros educativos se considera fundamental ya que supone un apoyo esencial para la consecución de los objetivos marcados

Financiado por: