Centro Socioeducativo Madrid

El Área Socioeducativa comienza desarrollando programas dirigidos a los niños y niñas del barrio: apoyo escolar y refuerzo educativo después del horario escolar, talleres de habilidades sociales y personales, actividades deportivas y de ocio, salidas de fines de semana a entornos naturales y campamentos. Poco a poco y gracias al carácter integral de nuestra intervención, se pudo detectar e identificar nuevas problemáticas de los niños, niñas, jóvenes y sus familias. Por este motivo, se fueron introduciendo otras acciones: programa de búsqueda de empleo, apertura del centro a primera hora de la mañana para ofrecer desayunos y acompañamientos a colegios, trabajo de calle para detectar a chicos provenientes de Marruecos (MENAS) y ofrecerles espacios de baja exigencia, castellano y alfabetización, atención social a familias inmigrantes y servicio especializado para adolescentes en riesgo social.