Atención Integral a Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo Social. Programa I+I

El Servicio es un contrato administrativo de gestión de servicio público con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

• Se utiliza una metodología basada en el supuesto hipótesis-diseño-acción-evaluación-conclusión. Como herramienta de planificación, se utiliza el Enfoque del Marco Lógico y la orientación por objetivos.
  • La incorporación de la perspectiva sistémica ha sido la herramienta clave para la mejor comprensión de las situaciones familiares, aumentando los cambios en las unidades de convivencia y facilitando al equipo el trabajo en esta área.
  • El Servicio caracteriza por su capacidad de respuesta tanto a los usuarios  como a los diferentes agentes sociales que intervienen con ellos.
  • Se han mejorado los cauces de colaboración y comunicación con el dispositivo psicológico que colabora con el Servicio I+I.
  • Através de la Fundación Sanders, se han ampliado los conocimientos y recursos de intervención de los profesionales sobre las TIC´S
  • Se ha mantenido la formación sobre intervención familiar sistémica a través del seguimiento de casos.
  • Por otro lado, el equipo ha seguido participando en los foros habituales como los Consejos Locales y Territoriales y, muy especialmente, se ha intensificado la coordinación y el trabajo conjunto con las demás Entidades gestoras de Programas I+I.

Financiado por: