Origen, Visión y Objetivos

Origen, Visión y Objetivos 2017-01-20T13:15:28+00:00

Origen

El término “PAIDEIA” surge en el siglo V a. de C. en Grecia y significa el conjunto de todas las exigencias de una formación plenamente consciente”.

La Asociación para la Integración del Menor Paideia, es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública por orden Ministerial, creada en 1.986 y especializada en la protección de la infancia.

Llevamos 30 años luchando por el cumplimiento de los derechos fundamentales de los menores, la mejora de la calidad de vida de sus familias, la erradicación del trabajo infantil y la prevención de situaciones de riesgo o desventaja social de los colectivos con mayor vulnerabilidad.

Visión y Objetivos

El Objetivo general de la Asociación para la Integración del Menor Paideia es la integración de menores, jóvenes y las familias, la mejora de su calidad de vida y la prevención de situaciones de riesgo, conflicto o dificultad social.

Nuestros Objetivos específicos son:

• Lograr la integración social de los menores con medida de protección por parte de la Administración Pública.
  • Intervenir para paliar las situaciones de riesgo y conflicto o dificultad social.
  • Orientar y acompañar en itinerarios de inserción laboral.
  • Erradicar situaciones de desventaja social por razones personales, sociales, culturales y de género.
  • Favorecer la integración positiva de la población inmigrante.
  • Fomentar actividades educativas, culturales, de ocio y sociodeportivas adecuadas para el desarrollo personal y social.
  • Colaborar en el proceso de reinserción de menores y jóvenes infractores.
  • Proyectos y Programas de cooperación internacional.

Para el cumplimiento de sus fines, se desarrollan los siguientes programas:

• Pisos, hogares y residencias para menores con medidas de protección.
  • Centros abiertos, talleres de inserción laboral, actividades sociales, educativas, culturales, de ocio, salud, deportivas, formativas, de desarrollo personal y social.
  • Integración social e interacción positiva de población inmigrante.
  • Programas de cooperación internacional, co desarrollo y ayuda humanitaria a favor de la erradicación de la pobreza y en consonancia con los objetivos del Milenio.
  • Programas para población en situación de desventaja social por razones personales, sociales, culturales y de género.
Redes y Plataformas