Paideia Youtube Paideia Twitter Paideia Facebook Paideia Facebook

Misión, objetivo y valores

El Objetivo general de la Asociación para la Integración del Menor Paideia es la integración de menores, jóvenes y las familias, la mejora de su calidad de vida y la prevención de situaciones de riesgo, conflicto o dificultad social.

Nuestros objetivos son:

• Lograr la integración social de los menores con medida de protección por parte de la Administración Pública.

• Intervenir para paliar las situaciones de riesgo y conflicto o dificultad social.

• Orientar y acompañar en itinerarios de inserción laboral.

• Erradicar situaciones de desventaja social por razones personales, sociales, culturales y de género.

• Favorecer la integración positiva de la población inmigrante.

• Fomentar actividades educativas, culturales, de ocio y sociodeportivas adecuadas para el desarrollo personal y social.

• Colaborar en el proceso de reinserción de menores y jóvenes infractores.

• Proyectos y Programas de cooperación internacional.

Para el cumplimiento de sus fines, se desarrollan los siguientes programas:

• Pisos, hogares y residencias para menores con medidas de protección.

• Centros abiertos, talleres de inserción laboral, actividades sociales, educativas, culturales, de ocio, salud, deportivas, formativas, de desarrollo personal y social.

• Integración social e interacción positiva de población inmigrante.

• Programas de cooperación internacional, co desarrollo y ayuda humanitaria a favor de la erradicación de la pobreza y en consonancia con los objetivos del Milenio.

• Programas para población en situación de desventaja social por razones personales, sociales, culturales y de género.

©Asociación para la Integración del Menor Paideia.