Desde el Centro de Día Infantil en Madrid, TENEMOS MUCHO QUE CONTAR!!

Desde el Centro de Día Infantil de Madrid tenemos mucho que contar y por eso, no paramos de hablar a través de llamadas telefónicas, WhatsApp y video llamadas con las niñas, niños y familias del Centro.

Hacemos refuerzo escolar, apoyándoles en la realización de tareas escolares, nos coordinamos con equipos directivos, ptsc y tutores de los centros escolares para hacer seguimiento de cada uno de los niños y niñas; realizamos sesiones/tutorías individuales y grupales para ver cómo están, servirles de apoyo emocional y jugar con ellos; mantenemos la intervención psicológica; mandamos actividades lúdicas y educativas para trabajar las inteligencias múltiples, actividades de ocio y culturales; proponemos retos, concursos de dibujos, talleres y un sinfín de actividades.

Enviamos videos divertidos y emotivos del equipo educativo para que los niños y niñas sepan que estamos ahí y pronto nos volveremos a ver.

Hablamos semanalmente con las familias para valorar en qué situación están, orientarlas y apoyarlas en situaciones de crisis, derivamos a Servicios sociales para la tramitación de ayudas, nos coordinamos con entidades del barrio y proyectos de Paideia para derivar casos con el fin de paliar los efectos producidos de esta crisis:  alimentación, laboral,  vivienda…

Ofrecemos información relacionada con la pandemia, en ocasiones, traducida a diferentes idiomas.

Apoyamos económicamente en la compra de alimentos a algunas familias en situación de riesgo y sin ingresos.

El equipo se coordina semanalmente a través de video llamadas y organizamos la semana para seguir teniendo muchas cosas que contar.

2020-04-28T07:44:52+00:00abril 28th, 2020|Sin categoría|Comentarios desactivados en Desde el Centro de Día Infantil en Madrid, TENEMOS MUCHO QUE CONTAR!!