Desde el Centro de Día Infantil en Madrid, TENEMOS MUCHO QUE CONTAR!!

Desde el Centro de Día Infantil en Madrid, TENEMOS MUCHO QUE CONTAR!!

Desde el Centro de Día Infantil de Madrid tenemos mucho que contar y por eso, no paramos de hablar a través de llamadas telefónicas, WhatsApp y video llamadas con las niñas, niños y familias del Centro.

Hacemos refuerzo escolar, apoyándoles en la realización de tareas escolares, nos coordinamos con equipos directivos, ptsc y tutores de los centros escolares para hacer seguimiento de cada uno de los niños y niñas; realizamos sesiones/tutorías individuales y grupales para ver cómo están, servirles de apoyo emocional y jugar con ellos; mantenemos la intervención psicológica; mandamos actividades lúdicas y educativas para trabajar las inteligencias múltiples, actividades de ocio y culturales; proponemos retos, concursos de dibujos, talleres y un sinfín de actividades.

Enviamos videos divertidos y emotivos del equipo educativo para que los niños y niñas sepan que estamos ahí y pronto nos volveremos a ver.

Hablamos semanalmente con las familias para valorar en qué situación están, orientarlas y apoyarlas en situaciones de crisis, derivamos a Servicios sociales para la tramitación de ayudas, nos coordinamos con entidades del barrio y proyectos de Paideia para derivar casos con el fin de paliar los efectos producidos de esta crisis:  alimentación, laboral,  vivienda…

Ofrecemos información relacionada con la pandemia, en ocasiones, traducida a diferentes idiomas.

Apoyamos económicamente en la compra de alimentos a algunas familias en situación de riesgo y sin ingresos.

El equipo se coordina semanalmente a través de video llamadas y organizamos la semana para seguir teniendo muchas cosas que contar.

https://youtu.be/FWZR-IYihPc

2020-04-28T07:44:52+00:00abril 28th, 2020|Sin categoría|Comentarios desactivados en Desde el Centro de Día Infantil en Madrid, TENEMOS MUCHO QUE CONTAR!!