Desde los Centros de Día de Castilla La Mancha, TENEMOS MUCHO QUE DECIR…

En el Estado de Alarma, la Asociación Paideia mantiene los Centros de Día de Atención a la Familia y Adolescencia, en Toledo y Alcázar de San Juan, Ciudad Real:

• Atención individualizada vía telefónica a todas las familias y adolescentes que están en situación de alta en los centro, un total de 80.
  • Información a las familias de las noticias relevantes y gestión de recursos: alimentación, bonos sociales, citas SEPE, laborales, vivienda.
  • Coordinación con los Servicios Sociales municipales, Caritas y Cruz Roja.
  • Apoyo y refuerzo escolar individual con 80 adolescentes a través del teléfono y de plataformas virtuales.
  • Plataforma virtual de “Paideia en Casa” en Instagram, donde se  proponen para nuestros usuarios/as, actividades de desarrollo personal y social.
  • Creación de herramientas de intervención enfocadas a la vuelta a la normalidad, poniendo en marcha un servicio de atención psicosocial y fortaleciendo el servicio de asesoría jurídica y laboral.

Consejos de participación de la infancia y adolescencia de Toledo y de Orgaz:

• Reuniones virtuales con una periodicidad semanal, que nos permite conversar, compartir emociones y vivencias, establecer momentos de ocio y de contacto, facilitando nuestra rutina de trabajo en enfoque de derechos (participación, libertad de expresión, ocio, educación…), en Toledo 20 participantes y en Orgaz 15 participantes.
  • Se mantiene el contacto con todas  familias de los consejeros, a través de un grupo de WhatsApp.
  • Funcionamiento activo de las páginas de Facebook de ambos consejos.
  • Mantener las reuniones del Grupo Impulsor para los futuros Encuentros Estatales (NNyA) y con grupos de técnicos para compartir experiencias en la dinamización de los grupos online.

2020-04-28T10:09:17+00:00abril 28th, 2020|Sin categoría|Comentarios desactivados en Desde los Centros de Día de Castilla La Mancha, TENEMOS MUCHO QUE DECIR…