PRIMERA SEMANA DE LA INFANCIA EN TOLEDO

PRIMERA SEMANA DE LA INFANCIA EN TOLEDO

Este año, desde el Ayuntamiento de Toledo y el Consejo de Participación Infantil y Adolescente, se ha llevado a cabo  la “I Semana de la Infancia” para celebrar el “Día Internacional de los Derechos del Niño”. Durante los días 12 al 20 de noviembre.

La Asociación para la Integración del Menor, PAIDEIA, ha colaborado y participado con el Consejo de Participación Infantil y Adolescente de la ciudad de Toledo, así como con el resto de entidades e instituciones que trabajan por y para la infancia en la organización y planificación de dicha semana, en base a las propuestas presentadas por niños y niñas de la ciudad.

Bajo el lema “ANIMATE A PARTICIPAR SI POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA QUIERES LUCHAR”, los NNyA de Toledo, han podido disfrutar de las múltiples actividades presentadas en diversos barrios y espacios públicos de la ciudad.

Cada día de la semana se ha identificado con un derecho en base a las propuestas recogidas trabajando el Derecho a la PARTICIPACIÓN, EDUCACIÓN Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN, JUEGO, FAMILIA, SALUD Y PROTECCIÓN, MEDIO AMBIENTE, ASÍ COMO INTEGRACIÓN, NO DISCRIMINACIÓN E IGUALDAD.

“Los niños no son el futuro, sino el presente, y es ahora cuando debemos trabajar por la lucha de sus derechos”.

2018-11-28T11:38:35+00:00noviembre 21st, 2018|Sin categoría|Comentarios desactivados en PRIMERA SEMANA DE LA INFANCIA EN TOLEDO