Castellano y Alfabetización

Castellano y Alfabetización2019-05-06T15:04:52+00:00

Las “Clases de castellano para personas adultas” están dirigidas a personas en situación de dificultad social que desconocen el idioma castellano y/o tienen escaso nivel curricular, con el objetivo fundamental de que, mediante el aprendizaje de la lengua española, logren evolucionar positivamente hacia una integración en la sociedad.

El proyecto ofrece clases presenciales en horario de mañana, en grupos de diez participantes, que se organizan de acuerdo a  sus niveles y destrezas.

El enfoque de la enseñanza está centrado en el alumnado y es de ellos y ellas de dónde se obtiene la información para elegir y diseñar materiales para las clases y para realizar actividades.

De esta manera, la programación de las clases, pretende abordar dos objetivos generales:

• Dotar al alumnado de los recursos comunicativos y expresivos  necesarios para que se desenvuelvan en situaciones sencillas de la vida cotidiana, intercambien información básica y puedan comprender textos orales y escritos breves y elementales. Capacitarlos para que, como agentes sociales, puedan relacionarse en el ámbito público y laboral de modo eficiente.
  • Favorecer la comprensión de la lengua y cultura españolas para alcanzar un conocimiento que les ayude a entender la nueva sociedad a la que llegan. Permitirles que perciban las similitudes y diferencias entre su propia cultura y la de este país para favorecer el acercamiento intercultural desde actitudes de respeto.

Financiado por: