SERVICIO DE ATENCIÓN SOCIAL.

Contacto: tssocioemadrid@asociacionpaideia.org

  • Atención individualizada vía telefónica de lunes a viernes  de 10:00 a 14:00 hs. y lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 hs.
  • Gestión de recursos: fundamentalmente alimentos, bonos sociales, citas SEPE, ayudas económicas.
  • Información a familias de las noticias relevantes que pueden ser de su interés, de manera sencilla y gráfica.

 

SERVICIO DE ASESORÍA JURÍDICA.

Contacto: inmigracion@asociacionpaideia.org

  • Atención telefónica y vía correo electrónico de lunes a viernes.
  • Asesoramiento sobre la normativa relacionada con el Estado de Alarma y las medidas para paliar los efectos producidos en los ámbitos de: extranjería, laboral,  vivienda, régimen de autónomos…

 

CLASES DE CASTELLANO

  • Se mantienen activos los 3 grupos, cada uno con 10 alumnas.
  • Se realiza un seguimiento individualizado y grupal a través de redes sociales: Whatsapp, Facebook y llamadas telefónicas.
  • Se ofrece información relacionada con la pandemia, se aclaran las dudas, se previene de bulos e informaciones falsas.

 

COMPENSACIÓN EDUCATIVA EXTERNA.

Se mantienen activos los 5 grupos: 2 del IES San Isidro, 1 del IES Juan de la Cierva y 2 del Centro Social Comunitario Casino de la Reina, atendiendo a un total de 50 adolescentes.

Área académica.

  • Refuerzo escolar individualizado. Seguimiento telefónico de los contenidos académicos realizados y apoyo en las dificultades encontradas. Preparación de material de apoyo.
  • Coordinación con los centros educativos para valorar la situación del alumnado y atender las necesidades detectadas por ellos.

Área de desarrollo personal y social.

  • Actividades de desarrollo personal y social, por medio de grupos de whatsapp y otras plataformas virtuales.
  • Tutorías telefónicas con alumnos, alumnas y familias.

Coordinación interna y externa.

  • Reuniones semanales de equipo a través de plataformas virtuales.
  • Se mantiene coordinación el AMPA del IES San Isidro, Cruz Roja y otros recursos para conseguir equipos informáticos para el alumnado que no cuenta con ellos. Se participa en la Mesa Educativa del distrito Centro a través de plataformas virtuales.